RELACIÓN DE ACTIVIDADES PARA BIOLOGÍA EN EL GRADO OCTAVO
Nombre Estudiante ________________________________Curso ______
Se buscara, que el estudiante logre la interrelación entre las ciencias naturales, del ámbito Biológico para interactuar con las tics, el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas y manejo de público, todas las consultas serán en forma de mapa conceptual, con mínimo 3 colores y 50 palabras por temática a desarrollar
FECHA/SEMANA |
ACTIVIDAD A DESARROLLAR EN LA SEMANA |
CONSULTA PREVIA AL TRABAJO DE CLASE, MAPA CONCEPTUAL, GLOSARIO, RESUMEN |
|
|
|
1/ 31 de Mar al 4 de abril |
Dibujo Creativo de alguno de los reinos: Mónera, Protisto, Fungí, Animal, Plantae
Mapa conceptual, Resumen de video y glosario |
Evolución, Reproducción, Clasificación de los reinos de la naturaleza
Descubrimiento de los reinos de la naturaleza y los microorganismos;sus características |
|
|
|
2/ 7 al 11 de abril |
Debate: Lectura: “Aportes al desarrollo de la microbiología” |
Introducción, socialización y preguntas referentes a la temática |
|
|
|
Realizar reconocimiento de interés microbiológico en laboratorio |
Mónera, protozoos, fungí, virus |
|
|
||
3/ 14 al 18 de abril |
Cineforo y exposiciones por parte de los estudiantes |
|
|||
|
|||||
Enviar el informe de laboratorio |
|
|
|||
4 / 21 al 25 de abril |
Taller investigativo Reproducción/ Quiz |
|
|
||
5/ 28 de abril 2 de mayo |
Prueba de conocimientos tipo icfes en clase |
|
|
6/ 5 al 8 de mayo |
Esquemas reproductivos clásicos del reino animal |
Reproducción en el reino mamalia |
7/ 12 al15 de mayo |
Exposición por parte de los estudiantes de los diferentes métodos utilizando herramientas tecnológicas, didácticas |
Reproducción en humanos, métodos anticonceptivos, diagramas de órganos y de métodos |
8/ 19 al 22 de mayo |
||
9/ 26 al 29 de mayo |
Debate de lectura y de video
“Autocuidado y cuidado de mi cuerpo” |
Fecundación, ciclos reproductivos y desarrollo embrionario
Metodos de prevencion de ets y de anticoncepción, Enfermedades de transmisión sexual (términos) |
10/ 2 al 6 de junio |
Evaluación general tipo icfes |
|
11/ 9 al 13 de junio |
Conocimientos previos, debate de la importancia de la sexualidad responsable |
|
12/ 16 al 20 de junio |
Cineforo y entrega de ensayo |
|
13/ 23 al 27 de junio |
Reunión de padres |
|
14/ |
Laboratorio |
|
15/ |
Aportes de investigación personal socialización con el grupo |
|
|
|
|
16/ |
Relación de temas vistos en el periodo |
Nota: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de las temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de paginas institucionales o de libros del bibliobanco o de las diferentes bibliotecas de la ciudad, por favor señor padre de familia al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo : ______________________________ del grado ____________ Firma del padre ________________________________ fecha ______________________
"La naturaleza no se concibe como un sistema , sino como una pista de baile para la fiesta humana"
Augusto Ángel Maya
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!